VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este miércoles, en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se realizó la comparecencia del senador Fidel Espinoza (PS) en el contexto de la demanda presentada por el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, luego de que Espinoza lo vinculara con el robo de computadores y una caja fuerte en el Caso Convenios. Tras la instancia, Espinoza expresó su disposición a aclarar los puntos de la querella, pero señaló que se le está limitando su libertad de expresión al no poder seguir emitiendo declaraciones sobre Jackson y el caso Convenios.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se llevó a cabo la comparecencia del senador Fidel Espinoza (PS) en el marco de la demanda del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Recordemos que la acción judicial se dio luego que el socialista vinculara a Jackson con el robo de computadores y una caja fuerte desde las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social en el Caso Convenios.

Así, fue el 08 de enero que -además de la arremetida judicial de Jackson contra la UDI y el empresario Jorge Errázuriz- demandó a Espinoza por daño a la honra y difamación.

Tras lo anterior, el senador del PS respondió y presentó una excepción dilatoria con la finalidad de rechazar la demanda. Según argumentó Espinoza, por falta de argumento e inconsistencias procesales.

Aún así, el ministro Mario Gómez Montoya rechazó la solicitud y con esto el exministro Giorgio Jackson se impuso ante el senador Fidel Espinoza.

Senador Espinoza (PS): “Acceder a ese punto es prácticamente imposible”

En la audiencia, que duró cerca de una hora, el exsecretario de Estado estuvo presente -junto a sus dos abogados- vía zoom.

Por su parte, el senador Fidel Espinoza aseguró que de su parte “existe la más absoluta predisposición de aclarar cada uno de los puntos respecto a los cuales se me querelló”.

“No obstante a ello, los abogados del exministro han planteado decisiones que están absolutamente fuera de la posibilidad de acercamiento y que guardan relación a que yo no pueda seguir emitiendo declaración de ningún tipo respecto a la figura de Jackson como del caso Convenios”, explicó a Radio Bío Bío.

Agregando que “el derecho constitucional que está consagrado, justamente en la Carta Fundamental, me entrega la responsabilidad ante los ciudadanos de mi país de poder tener la libertad de expresión en este tipo de materia y seguir hablando sobre estas”.

Por lo anterior, comentó Espinoza, “acceder a ese punto es prácticamente imposible”.