Ante la suspensión de clases en varias regiones del país debido al sistema frontal, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) tomó medidas para asegurar la continuidad del servicio de alimentación escolar.
La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, confirmó que se han realizado coordinaciones con las direcciones regionales y las empresas proveedoras para este fin.
“Desde la dirección nacional de Junaeb entregamos indicaciones a nuestras direcciones regionales para la correcta entrega del servicio en las escuelas“, afirmó Rubio. Esta medida aplica a los establecimientos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío, donde las clases están suspendidas total o parcialmente.
La directora de Junaeb agregó que, aunque es esperable que disminuya la cantidad de beneficiarios que asistan a los establecimientos, “estamos trabajando para que cada niña, niño o joven que lo requiera, cuente con la debida alimentación“.
¿Cómo se entregará la alimentación?
En cuanto al formato de la entrega de alimentación, Junaeb informó que la prioridad es asegurar la entrega de raciones calientes cuando sea posible. Sin embargo, en los establecimientos donde las condiciones no lo permitan, se podrían entregar raciones de contingencia.
Además, Rubio señaló que se han activado los protocolos necesarios para la entrega de alimentación a damnificados y brigadistas en los albergues habilitados en la región del Bío Bío, a través del convenio que la institución tiene actualmente con Senapred. Estos recintos están en las comunas de Hualqui, Tomé y Los Ángeles.
Por último, la directora de Junaeb detalló que las oficinas TNE atenderán este jueves y viernes hasta las 14 horas, y las de Concepción, Cañete estarán cerradas. Toda la información estará disponible en la página web www.junaeb.cl y las redes sociales de Junaeb.