Preocupación existe por el sistema frontal que se registra en varias regiones del país, en una jornada marcada por las elecciones primarias municipales.

Cabe resaltar que estas precipitaciones se verán amenazadas principalmente por los vientos fuertes en diferentes regiones, como Los Lagos, La Araucanía y Los Ríos, donde se esperan rachas de hasta 60 km por hora.

Mientras que en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y el Maule se estiman vientos de 40 y 60 kilómetros por hora, a diferencia de la región Metropolitana que tendrá vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

El meteorólogo, Gonzalo Espinosa, precisó que las precipitaciones de las madrugadas serán fuertes, sin embargo, comentó que para esta jornada electoral se esperan chubascos más leves.

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo hincapié en la relevancia de que las empresas de electricidad realicen un buen trabajo ante el sistema frontal y así evitar eventuales cortes de luz, como ha sucedido en otras ocasiones.

Asimismo, Orrego explicó que lo preocupante de las lluvias son los fuertes vientos que se harán hoy, considerando que son de 30 o incluso 40 kilómetros por hora.

Expertos indicaron que las precipitaciones se registrarán principalmente de forma rápida, pero violenta a causa de los vientos que se presentarán en las jornadas.