Tras una protesta en el Barrio Yungay, organizada en respuesta a una denuncia de violación grupal a una escolar, que terminó con la detención de cuatro mujeres, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, calificó el procedimiento de Carabineros como “desproporcionado” y anunció una investigación.
Según la ministra, la intervención policial se desencadenó cuando algunas personas cruzaron el perímetro presidencial durante una manifestación que transcurría pacíficamente, incluso con la presencia de niñas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto al hecho por el cual las personas se manifestaban, la secretaria de Estado hizo un llamado a la “responsabilidad y el cuidado”, apuntando a que la víctima es menor de edad y teniendo en cuenta que se trata de una causa reservada, por lo que se debe “proteger su identidad para un adecuado proceso de reparación.
Además, afirmó que ya se inició una representación judicial y una investigación a cargo de la Policía de Investigaciones y que esperan que haya resultados lo más pronto posible para identificar a los responsables.
Recordemos que -según se denunció- el incidente ocurrió el pasado lunes 3 de junio, alrededor de las 16:00 horas, cuando la joven salió de su colegio después de rendir una prueba, momento en el que habría sido abordada por un grupo de sujetos en la intersección de Chacabuco con Catedral que se movilizaban en un automóvil con vidrios polarizados.