En recuperación se mantiene un perro que fue víctima de un grave caso de maltrato animal al interior del Instituto Superior de Comercio (ISCA), Liceo A-12 de Antofagasta.
Según antecedentes entregados por alumnas del establecimiento, un grupo de estudiantes de tercer año medio, habrían lanzado desde el tercer piso al animal, que sería reconocida como la mascota del liceo, cayendo en medio del patio.
El hecho fue denunciado a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor por maltrato animal.
Producto del deleznable hecho, el perro resultó gravemente herido, siendo trasladado por la animalista Luz Echánez hasta el Pet Municipal de Antofagasta, donde permanece internado.
Según señalaron a través de sus redes sociales, el animal recibió atención y se le realizó una ecografía para descartar una posible hemorragia interna, resultando que no presentaría evidencias de sangrado.
Además, se le aplicaron radiografías descartando fracturas, mientras que este viernes se le harán exámenes de sangre para ver su estado de salud.
Sin embargo, el horrible actuar dejó al can con una de sus patitas delanteras inflamada y una herida en la mandíbula, considerando también que el pequeño se encontraba en estado de shock al ser rescatado y tiene hematomas en distintas partes de su cuerpo, quedando con suero y medicamentos para manejar el dolor e inflamación mientras se encuentra en reposo hasta mejorar.
Finalmente, Echanez puntualizó que “Amadeus”, como fue bautizado, si bien es de contextura grande, no es un perro agresivo, al contario, sería un animalito muy cariñoso que apenas se encuentre recuperado, se espera pueda llegar a una familia que lo adopte.
Asimismo, se destacó que de no haber justicia por el perro de dos años, víctima de este repudiable acto en el liceo de Antofagasta, se realizará una manifestación, ya que son hechos que no se pueden volver a repetir.
En tanto, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, advirtió que buscarán sanciones en contra de los responsables.
“Lo peor de todo es lo que hacen los jóvenes que nosotros pensamos que se están educando para tener un futuro mejor, pero la verdad no es así”, indicó en su cuenta en redes sociales.
“Como alcalde me voy a encargar de que se sancione y castigue a estos jóvenes estudiantes. Es muy triste lo que pasó”, concluyó.