JIM, la marca tras la iniciativa, dará además condiciones comerciales exclusivas para todas las Compañías de Bomberos de Chile que requieran camionetas. También valores preferenciales para los voluntarios y sus familiares directos que deseen adquirir una JIM RE- MAX para su uso personal.

El próximo 30 de junio es el Día Nacional del Bombero. Bajo ese contexto, la marca especializada en camionetas JIM, distribuida en Chile por Gildemeister, anunció la entrega de 16 camionetas RE-MAX para Bomberos de Chile.

Asimismo, las Compañías y Bomberos que quieran adquirir una pickup JIM tendrán precios especiales al momento de su compra.

Este acuerdo considera la entrega de una camioneta de la recién estrenada JIM RE-MAX para cada región, que la marca pondrá a disposición de los Cuerpos de Bomberos a través de sus Consejos Regionales.

Las camionetas donadas son las versiones más equipadas que comercializa actualmente la marca: RE-MAX Deluxe. Se trata de la variante 4×4 del modelo que está construida con un motor Isuzu turbodiésel de 2.0 litros; y que incluye gancho de remolque delantero; sensor de monitoreo de presión de neumáticos; control de estabilidad; control de tracción y asistentes de arranque en pendiente y de descenso.

Adicionalmente -en el marco de un acuerdo de cooperación por tres años- se impartirán programas de capacitación y entrenamiento a cargo de la Academia Nacional de Bomberos. Esto incluye identificación de riesgos, técnicas de rescate y utilización de equipos de protección personal; además del suministro de accesorios para un mejor equipamiento ante las emergencias.

El convenio dará condiciones comerciales exclusivas para todas las Compañías de Bomberos del país que requieran adquirir camionetas para sus múltiples labores de rescate y valores preferenciales a todos los Bomberos del país y sus familiares directos, para la compra de una camioneta JIM RE- MAX de uso personal.

La entrega de las 16 camionetas está programada para junio, mes en que se conmemora el Día Nacional de Bomberos.