La diputada por el Maule sur, Paula Labra, reaccionó al anuncio efectuado en la última cuenta pública, en el cual el presidente Gabriel Boric comunicó la expropiación de terrenos de Colonia Dignidad, con el objetivo de “convertir un antiguo espacio de horror y muerte en un lugar de memoria y futuro”.

Labra precisó que a día de hoy Villa Baviera está lejos de ser un espacio de estas características, al tiempo que invitó al presidente a visitar el lugar y conocer a sus colonos.

“El anuncio de expropiación ha despertado mucha incertidumbre y angustia en las casi 120 personas que hoy viven en la villa. Gente honrada, principalmente adultos mayores y que nada tienen que ver con los abusos debidamente condenados por la justicia. Este es un lugar turístico, de reunión familiar, un polo económico que genera empleos”, señaló la diputada.

Además, la parlamentaria precisó que “las personas que ahí viven nunca han caído en ningún negacionismo. Es más, están totalmente a favor de instalar placas conmemorativas en alusión a los delitos allí cometidos”.

Para finalizar, la diputada parralina reiteró que es necesario que el Presidente conozca personalmente Villa Baviera y converse con los colonos y “tras ver su forma de vida, verá lo que hoy los maulinos vemos, que es un lugar que está lejos de ser un espacio de horror y muerte”.