VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado de la UDI, Felipe Donoso, anunció que junto a la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llevarán a cabo inspecciones en instituciones donde se entregó un "Chacarero" sin carne a estudiantes en el Maule. Donoso denunció que las raciones no cumplen con los nutrientes adecuados, lo que considera una burla para los niños y jóvenes que dependen de esta alimentación. Indicó que el Programa de Alimentación Escolar es ejecutado por empresas privadas a través de licitaciones públicas. Anunció que realizarán fiscalizaciones para garantizar que se entreguen alimentos nutritivos.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado de la UDI, Felipe Donoso, adelantó que dentro de los próximos días y acompañado por la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) fiscalizarán las distintas instituciones en las que se entregó un “Chacarero” sin carne a estudiantes en la región del Maule.

Según explicó el parlamentario gremialista, las raciones alimentarias no contienen el gramaje adecuado ni los nutrientes indicados para el rango etario a quienes va dirigida esta alimentación.

El legislador sostuvo que “este hecho resulta una burla para niños y jóvenes, que una de su principal fuente de alimentación es la ración entregada por la Junaeb”.

Recordemos que Donoso denunció lo sucedido con el chacarero sin carne que se entregó durante la celebración del Día del Alumno.

Según sostuvo el parlamentario, desde el organismo estatal indicaron que “el Programa de Alimentación Escolar (PAE) es ejecutado por empresas privadas que se adjudican los contratos mediante licitaciones públicas. Donde las comunidades pueden contar una vez al año con un menú especial que es distinto de las minutas regulares”.

Por esta razón, es que el diputado UDI reiteró que “dentro de los próximos días y acompañado de la directora nacional, llevaremos adelante una fiscalización aleatoria para conocer en terreno el tipo de alimentos que se entregan en las instituciones educacionales municipales”.

Porque, agregó el parlamentario, “lo que no vamos a permitir  es que una empresa que debiera entregar alimentos sanos, nutritivos, que corresponde a una minuta entregada por la Junaeb, no se cumpla”.

Para finalizar, el diputado UDI Felipe Donoso sentenció que “acá se están vulnerando los derechos de los menores que se alimentan por este Programa de Alimentación Escolar (PAE), y a la vez el compromiso con los padres quienes confían en que sus hijos recibirán una ración con el gramaje adecuado y los nutrientes indicados”.