La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó mayores consecuencias en la relación con la oposición, tras el anuncio sobre aborto legal realizado por el presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública.
“Las mujeres de Chile merecen su derecho a decidir”, apuntó Boric, generando el rechazo de diputados de oposición, algunos de los cuales se retiraron del Salón Plenario del Congreso en medio de su discurso.
Sin embargo, no solo parlamentarios de derecha se mostraron críticos con el anuncio, ya que desde la Democracia Cristiana también cuestionaron la iniciativa.
Al respecto, la ministra Vallejo le bajó el perfil a la molestia de la oposición, descartando que se vaya a generar una “parálisis” legislativa.
“No creo que la oposición llegue a paralizar el Congreso, solo por una diferencia con el Gobierno; sería muy irresponsable”, señaló en entrevista con Pauta.
“No creo, independiente de los sectores más radicales, pero no imagino a Chile Vamos paralizando el trabajo legislativo, solo porque no le gusta el anuncio sobre aborto legal”, añadió Vallejo.
“No veo que se deseche, por ejemplo, la posibilidad de aumentar las pensiones de los jubilados porque el gobierno dice dialoguemos sobre aborto”, insistió.
“Pero tampoco que la oposición deseche la posibilidad de avanzar en fast track de seguridad porque tiene una diferencia en materia de aborto”, sentenció Vallejo.
“Creo que puede ser como una reacción, no les gusta (…) pero la verdad es que no veo el conjunto de la oposición llegando a ese límite para poner en riesgo otras urgencias y prioridades de la gente”, cerró.