VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la Escuela Militar del Ejército, un cadete sufrió un accidente mientras jugaba rugby durante un torneo de la ARUMET, causándole la pérdida de conciencia que requirió asistencia médica inmediata. Tras aplicar los protocolos de primeros auxilios, fue trasladado a la Clínica Las Condes con diagnóstico reservado. El Ejército informó que se abrió una investigación sumaria y se brindó apoyo a la familia del afectado. Este incidente se produce en medio de cuestionamientos a la seguridad de los alumnos tras la muerte de un conscripto en el norte de Chile y varios heridos durante una caminata.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada de este sábado, un cadete de la Escuela Militar del Ejército sufrió un accidente mientras jugaba rugby, por lo que desde la institución aclararon que fue propio del juego y que se aplicaron los protocolos de primeros auxilios establecidos.

Recordemos que la seguridad de los alumnos a cargo del Ejército se encuentran en tela de juicio luego de la muerte de un conscripto en el norte de Chile, donde también varios aspirantes a soldados quedaron heridos durante una caminata.

Ejército aclara accidente de cadete de la Escuela Militar jugando rugby

El accidente sucedió a eso de las 15:00 horas en dependencias de la Escuela Militar, afirmó el Ejército, “mientras se desarrollaba el Torneo de Rugby de la Agrupación de Amigos del Rugby Metropolitano (Arumet), durante el cual un cadete de tercer año de Escuela sufrió un accidente”.

Aclararon que se trató de “una maniobra propia del juego”, por lo que “sufrió la pérdida de conciencia, requiriendo asistencia médica en el lugar”.

Asimismo, “se aplicaron los protocolos de primeros auxilios por parte de efectivos de salud del Instituto, así como por el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que llegó al lugar. Tras ello, el cadete fue evacuado en ambulancia al Servicio de Urgencias de la Clínica Las Condes, donde se encuentra con diagnóstico reservado y recibiendo la atención médica de un equipo multidisciplinario de dicho recinto”.

Finalmente, dijeron que se tomó contacto de inmediato con la familia para brindarles el apoyo, además de acompañar al afectado durante el proceso de traslado y atención.

A lo anterior, se suma que se “dispuso la apertura de una Investigación Sumaria Administrativa, a fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos”.

Por su parte, Arumet dijo que lamentan el incidente y que el “rugby es un deporte que implica roce y contactos de alta energía”.