Este sábado, en su Cuenta Pública 2024, el presidente Gabriel Boric anunció que Chile “se hará parte y respaldará” el caso que Sudáfrica presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“Nunca dejaremos de indignarnos por acciones indiscriminadas y absolutamente desproporcionadas contra civiles inocentes, particularmente mujeres y niños palestinos (…) He mandatado a los equipos de Cancillería que preparen un escrito con nuestros argumentos”, sostuvo el mandatario.
Minutos después, el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, mediante su cuenta de X (Twitter), reaccionó al anuncio del presidente Boric.
“DDHH sí, menos a los judíos”, se lee al inicio del mensaje, acompañado también por un video, gráfico y sin censura, donde aparecen personas personas asesinadas en una habitación ensangrentada.
“La Cámara de Diputados de Chile rechazó un proyecto de resolución que buscaba condenar el ataque de Hamás a Israel, cometido el 7 de octubre. La iniciativa contó con el voto a favor de 46 parlamentarios, pero tuvo 34 en contra, del FA y PC, y 15 abstenciones, y al no conseguir el quorum requerido fue rechazado”, sostuvo en su “tweet”.