VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, generó controversia al hablar sobre el "antigabrielismo" y acusar a la derecha de una supuesta nueva "ideología" que se enfoca en rechazar las propuestas del Gobierno, lo que desató una respuesta de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien calificó el tema como anecdótico y vergonzoso. Ibáñez luego cambió el término "antigabrielismo" por "negación de transformación" al ser consultado, subrayando que el Frente Amplio no está en el Congreso como un mero testimonio, sino que han hecho propuestas. Asimismo, criticó la personalización de las críticas desde la derecha, señalando que se enfocan más en atacar personalmente que en lo político.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, se refirió a la polémica por sus declaraciones de “antigabrielismo” y la respuesta de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Recordemos que el representante del Frente Amplio acusó a la derecha de una nueva “ideología” que, a su juicio, estaría centrada en el rechazo a las propuestas del Gobierno.

Tras lo anterior, la secretaria de Estado dijo “creo que es tan anecdótico ese tema, lo que está pasando aquí es tan importante y la política discutiendo esas cosas, a mí a veces me da un poco de vergüenza”.

Ibáñez cambia “antigabrielismo” por “negación” de transformación

Luego, al ser consultado por los medios, Ibáñez respondió que “lo que es una vergüenza es que aquí, finalmente, se de espacio a una negación de toda transformación en este Congreso”.

“Yo quiero ser muy claro en esto. Aquí, el Frente Amplio no llegó al Congreso para ser ningún testimonio de transformación. Aquí hemos hecho propuesta tras propuesta”, indicó.

Respecto al concepto “antigabrielismo”, el diputado sostuvo que “hay un sector de la derecha que desde el extranjero critica personalmente y personaliza una crítica que debe ser política”.

“Aquí yo lo que digo es que hay un fenómeno de personalizar la crítica, en vez de apuntar a la evidencia (…) creo que justamente hoy, en la época de la revolución digital, hay un sector de la derecha que si está personalizando la crítica”, complementó Ibáñez.