VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desde la Plaza Cacique en Copiapó, partió la "Marcha por Megan" hacia Santiago, liderada por Fabián Bustos Rojas en busca de recaudar 150 millones de pesos para el tratamiento contra el cáncer cerebral de su hija de 7 años. La iniciativa busca visibilizar la enfermedad y financiar el viaje de la menor a Estados Unidos, tras haber recibido un pronóstico de entre seis meses y un año de vida. La caminata contó con la escolta de Carabineros, quienes mantendrán monitoreo y coordinación durante todo el trayecto.

Desarrollado por BioBioChile

A las 07:30 horas y desde la Plaza Cacique, ubicada en calle Colipi con Copayapu, partió la “Marcha por Megan” desde Copiapó y con destino a Santiago de Fabián Bustos Rojas, padre de la menor Megan Bustos Navarro, quien padece de cáncer cerebral.

Se trata de una iniciativa que busca visibilizar la enfermedad y conseguir los recursos para financiar el viaje de la pequeña de 7 años a Estados Unidos.

Según indicó Fabián Bustos en un video publicado en su cuenta en Instagram, necesitan 150 millones de pesos para que su hija pueda ser sometida a un tratamiento que podría salvarle la vida.

Esto, luego que los médicos le diagnosticaran cáncer cerebral, por lo que le quedarían entre seis meses y un año de vida.

“Empezó la caminata por Megan saliendo aquí de Copiapó rumbo a Santiago, a salvar a mi hija”, asegura Bustos en el video.

“Necesito ciento cincuenta millones de pesos, para mí es mucho dinero, pero si todos se juntan, donan su granito de arena, lo podemos lograr rápido”, agrega.

“A ella le dieron de seis meses a un año de vida, y ya estamos en el quinto mes. Necesito llevar a mi hija a los ensayos clínicos a Estados Unidos y necesito los ciento cincuenta millones para poder llevarla, es lo único que podría sanarla”, explicó.

Asimismo, Bustos adelantó lo que será su periplo rumbo a la región Metropolitana. “El primer destino es Vallenar, yo creo que vamos a llegar como en dos días, dudo que tenga señal porque vamos a pasar el desierto de Atacama”, dijo.

Según publica Atacama Noticias, el papá de Megan comenzó su marcha escoltado por la una patrulla de Carabineros.

Durante todo el trayecto de esta caminata el personal policial mantendrá monitoreo con Cenco y coordinación con Subcomisaría, se indicó.