VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado y líder del Frente Amplio, Diego Ibáñez, acusó a la oposición de adoptar una nueva "ideología" denominada "Antigabrielismo", la cual se enfoca en rechazar las propuestas del presidente Boric, especialmente tras la campaña a favor de la reforma previsional. Ibáñez señaló que la derecha ha inaugurado esta postura que perjudica a la ciudadanía que lleva años esperando una reforma de pensiones, votando en contra de medidas que podrían beneficiar a la población. El parlamentario denunció un fanatismo ideológico y una actitud negacionista por parte de la oposición, criticando la falta de razonabilidad en sus acciones y enfatizando la importancia de apoyar reformas que mejoren las pensiones.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado y líder del Frente Amplio, Diego Ibáñez, acusó a la oposición de una nueva “ideología” enfocada en rechazar las propuestas del presidente Boric, el “Antigabrielismo”.

Recordemos que la oposición ha endurecido el tono contra el Gobierno en los últimos días, especialmente luego de la campaña a favor de la reforma previsional.

“Aquí no hay nada fuera de la ley, lo que está haciendo el Gobierno es informar respecto de una reforma que ya llevamos diez años esperando en el Congreso, que salga algo que suba las pensiones sustantivamente”, aseguró en entrevista con Cooperativa.

“Hoy día tenemos un Parlamento que se ha quedado paralizado porque yo creo que la derecha ha inaugurado una nueva especie de ideología que es antigabrielismo”, reflexionó el diputado Ibáñez.

“Todo lo que plantea el presidente, lo votan en contra, independiente de que eso beneficie a la ciudadanía”, criticó el parlamentario.

En ese sentido, el dirigente oficialista sostuvo que “eso no perjudica al presidente Boric, no perjudica al Frente Amplio, lo que están haciendo es perjudicar a la ciudadanía que lleva diez años esperando que salga una reforma de pensiones”.

“Cuando yo tengo al frente a una persona que me dice que no va a dar ni un punto de solidaridad, como lo dijo la UDI, yo creo que aquí hay un fanatismo ideológico que es estar en contra de todo lo que plantea el Gobierno”, añadió Ibáñez.

“Yo creo que podemos hacerle muchas críticas al presidente Boric, legítimas, todas las que quieran, pero aquí hay que actuar también con razonabilidad y por algo hoy la posición que menos de la mitad de la aprobación que tiene el presidente Boric porque se oponen a todo”, fustigó.

“Es una nueva especie de ideología negacionista de cualquier tipo de reforma que permita beneficiar a las pensiones”, concluyó.