El fiscal nacional, Ángel Valencia, reiteró su optimismo ante un pronto esclarecimiento del triple homicidio de carabineros en Cañete, a un mes del brutal crimen.
“Estamos más cerca de poder esclarecer los hechos tal como ocurrieron y poder presentar a los autores ante la justicia”, señaló el jefe del Ministerio Público en Estado Nacional.
Al respecto, Valencia insistió este lunes que se esperan avances pronto en el caso por la muerte de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal.
“No solo se prevén avances pronto, sino que es un equipo de fiscales que ha trabajado ininterrumpidamente desde que los hechos se produjeron”, resaltó el fiscal Nacional.
“Es un equipo que tiene experiencia en la investigación de crímenes de esta naturaleza, han tenido éxito en el esclarecimiento y en la persecución de otros homicidios de Carabineros en la zona”, acotó.
“Y conociendo los reportes de los avances en la investigación, el equipo de trabajo que hemos conseguido organizar, los medios que ha puesto Carabineros, que es la policía a cargo de las diligencias para realizar esta investigación, es que todo aquello nos permite ser optimistas respecto de sus resultados”, resaltó.
De todas maneras, consultado por mayores detalles, como por ejemplo el nombre del presunto grupo criminal que estaría vinculado al triple homicidio de los carabineros, Valencia guardó cautela.
“El mejor recurso, la mejor estrategia para asegurar el éxito de una investigación, es la reserva. Y les ruego que ojalá la comunidad entienda que estamos en el momento en que mientras más reservada la investigación, mejor aseguramos su éxito”, sentenció.
“Tal como he dicho en otras oportunidades respecto al detalle de la diligencia, me parece que lo más oportuno que sea el propio fiscal Garrido el que manifieste si hay novedades sobre el particular”, concluyó.