La Cancillería condenó el reciente ataque israelí a un campo de desplazados en una “zona segura” de Rafah. Esto, a días que la Corte Internacional de Justicia ordenara el fin de la ofensiva militar del Ejército israelí.
Tras el bombardeo, al menos 50 personas murieron en el barrio de Tal al Sultan, noroeste de Rafah, lugar donde el Ejército israelí aún no había ordenado evacuar.
“El Gobierno de Chile condena enérgicamente el ataque indiscriminado de las Fuerzas de Defensa de Israel a un campamento de civiles refugiados en Rafah, que causó la muerte de decenas de personas, incluyendo mujeres y niños”, expresaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Agregando que “Chile insta, nuevamente, a Israel a cumplir con el derecho internacional humanitario para la protección de los civiles en conflicto y a implementar las medidas provisionales dictadas por la Corte Internacional de Justicia”.
En concreto, “detener inmediatamente su ofensiva militar en Rafah y permitir el suministro de servicios básicos y asistencia humanitaria”.
“Chile reitera la necesidad de reconocer el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, de conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas”, cerraron.
En tanto, en la misma línea, a través de su cuenta de Instagram, el presidente Gabriel Boric citó la noticia y escribió “criminales”.