VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Convergencia Social, diputado Diego Ibáñez, se sumó a las críticas contra el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, por sus declaraciones despectivas hacia el presidente Gabriel Boric durante un acto en Madrid con el partido ultraconservador español VOX. Kast calificó al jefe de Estado como un "travesti político" y lo acusó de hipocresía por cambiar de postura y "arrodillarse" ante ciertos grupos. Ibáñez respondió llamando a Kast cobarde por criticar a su país desde el extranjero y no abordar temas relevantes como litio, educación o pensiones. Además, cuestionó la moralidad de quienes respaldan a Kast, mencionando casos de corrupción y conductas inapropiadas de otros políticos. Ibáñez concluyó que las críticas de Kast y sus seguidores no son actos patrióticos, sino cobardes.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de Convergencia Social, diputado Diego Ibáñez, se sumó a las críticas contra el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, tras sus declaraciones contra el presidente Gabriel Boric.

Recordemos que, desde Madrid, durante un encuentro organizado por el partido ultraconservador español VOX, el republicano aseguró que “en Chile nos gobierna un travesti político”.

“Un travesti político que hace un par de años estaba en las calles insultando a militares y policías y hoy se arrodilla frente a las viudas de los policías que han asesinado durante su gobierno, eso es hipocresía, travestismo”, dijo el excandidato presidencial.

Agregando que “es un travesti político que prometió que su gobierno sería la tumba del neoliberalismo, y ahora como presidente nos pretende dar cátedra de crecimiento económico y de inversiones”.

Ibáñez responde a Kast: “Eso es de cobardes”

Posteriormente, en conversación con Mesa Central, el diputado Diego Ibáñez (CS) respondió a Kast y lo trató de cobarde.

“Ir al extranjero y hablar mal de tu país, creo que no es patriotas, eso es de cobardes”, comenzó diciendo el representante del Frente Amplio.

“Cuando vas al extranjero no debes perder tiempo, si estás en política, en hablar del litio, educación pública, pensiones. No en criticar a quien piensa distinto, más encima haciéndolo desde el extranjero”, complementó.

A su juicio, “no es de patriotas, es de cobardes, votar en contra del sueldo mínimo, en contra del royalty a la gran minería, en contra de las 40 horas porque ¿qué nos proponen esos sectores que hoy, desde el extranjero, le están diciendo estas cosas al Presidente?”.

“Nos proponen a un diputado que culpa al hijo por destruir evidencia de su celular. Nos están proponiendo a otro diputado que tuvo que devolver la plata que ocupó su expareja porque le ocupaba la tarjeta de la bencina que era financiado con recursos públicos de todos los chilenos”, dijo Ibáñez.

Finalmente, concluyó que “nos están proponiendo a una candidata que trataba a los conscriptos de mamones, eso yo creo que no es de patriotas, es de cobardes”.