VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, desmintió al arquitecto Iván Poduje, quien lo acusó de deber el Crédito con Aval del Estado (CAE). Ibáñez señaló en Mesa Central que la solución es un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior y que se debe evaluar la propuesta del Gobierno. Por otro lado, Poduje afirmó que Ibáñez no ha pagado su CAE pese a ganar millones al mes, a lo que el diputado respondió que no tiene CAE y pidió una retractación.

Desarrollado por BioBioChile

A través de su cuenta de X (antes Twitter) el presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, desmintió al arquitecto Iván Poduje. Esto, luego que este último lo acusara de deber el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Recordemos que, desde el Gobierno, el ministro Nicolás Cataldo adelantó que el mes de septiembre es el horizonte temporal -como máximo- para presentar esta propuesta para el nuevo sistema de financiamiento.

Según dijo Ibáñez, en conversación con Mesa Central, “la solución es justamente un nuevo sistema de financiamiento de la educación superior”. Luego, aseguró que se debe evaluar lo que será propuesto por el Ejecutivo.

“El principio de lo justo es importante para evaluarlo después en la propuesta que ingrese en septiembre, de que quienes se han sacado la mugre, quienes han pelado el ajo, por trabajar y por pagar, también sean beneficiados con este recurso”, complementó.

Tras esas declaraciones, el arquitecto Iván Poduje escribió en X que “pese a ganar millones x mes, este diputado (Ibáñez) no ha pagado su CAE y promueve condonar su deuda! Severo conflicto de interés”.

La respuesta no tardó en llegar. Adjuntando una fotografía, el parlamentario contestó “otro más que difunde noticias falsas”.

“Señor @ipoduje no tengo CAE. Le solicito se retracte y deje de desinformar groseramente. Gracias”, agregó.