Una insólita situación ocurrió con el vuelo LA1151 de Latam que salió a las 6:50 horas de este viernes desde Santiago, región Metropolitana, con destino al Aeropuerto de Balmaceda de Coyhaique, en la región de Aysén.
Al no poder aterrizar por malas condiciones climáticas, el vuelo continuó hasta Punta Arenas, lugar donde tampoco logró arribar. Por lo anterior, el rumbo cambió hasta Concepción, lugar donde los pasajeros quedaron varados.
En concreto, el vuelo llegó cerca de las 15:00 horas a la región del Bío Bío, lugar donde los pasajeros se manifestaron al interior del Aeropuerto Carriel Sur. A la vez, acusaron que nadie ha dado respuesta.
“Están todos choreados”
En conversación con Radio Bío Bío, el comediante Gustavo Becerra -quien es uno de los pasajeros- relató lo sucedido.
“Nos fuimos a Punta Arenas, esperamos alrededor de 45 minutos (…) volvimos a tener vuelo a Balmaceda, un nuevo intento y de nuevo no pudo (aterrizar) y tuvimos que esperar otro rato dando vueltas ahí”, comenzó diciendo.
Agregando que “nos quieren mandar para para Santiago y hay gente que no es de Santiago, hay una persona con cáncer en grado 4, hay una persona que no ve a sus hijos, está la cagá. Nos quieren mandar a Santiago, después de las 12 de la noche”.
“La gente no ha comido nada y además no hay ningún funcionario de Latam en Concepción dando la cara. Nos están ofreciendo un pastelito, ninguna comida como corresponde”, complementó Becerra.
En concreto, comentó a La Radio, “nos dieron un vale para sacar un pastelito, una bebida, una papa frita, eso (…) están todos choreados.
Declaración de Latam
A través de una declaración, LATAM Airlines Group S.A informó que se puso a disposición un vuelo que saldrá de Concepción a las 19:45 horas con destino a Balmaceda.
“Latam reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pasajeros como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudo haber causado a sus pasajeros”, cerraron.