VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta Agrometeorológica por pronósticos de heladas que afectarán a siete regiones del país, desde Coquimbo hasta Bío Bío, con temperaturas que podrían descender hasta los -4°C debido a un anticiclón frío, noches despejadas y vientos débiles, proyectándose desde este jueves hasta el próximo domingo. En regiones como Coquimbo se esperan temperaturas entre -1°C y 1°C en los valles, mientras que en la Región Metropolitana se prevén temperaturas bajo cero para sectores como la cordillera de la costa, valles y la precordillera, manteniéndose la condición hasta el domingo. En Ñuble y Bío Bío, se insta a tomar precauciones ante temperaturas extremas que podrían llegar hasta -3°C en la precordillera el sábado. La población en general y los agricultores son llamados a tomar medidas preventivas para minimizar los posibles daños causados por las heladas severas.

Desarrollado por BioBioChile

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta Agrometeorológica donde advierte sobre heladas severas que afectarán desde Coquimbo hasta el Bío Bío, con temperaturas que podrían descender hasta los -4°C.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una Alerta Agrometeorológica este miércoles por los pronósticos de heladas que afectarán a siete regiones del país, desde Coquimbo hasta Bío Bío, con temperaturas que podrían descender hasta los -4°C.

Según la información proporcionada, esta condición climática se produce debido a un anticiclón frío, sumado a las noches despejadas y vientos débiles, lo que favorecería las bajas temperaturas que se proyectan desde este jueves y hasta el próximo domingo.

Para la región de Coquimbo se esperan temperaturas de -1°C a 1°C para los valles, mientras que la precordillera tendrá temperaturas entre los 0 y 2°C.

En la región de Valparaíso, las temperaturas serán aún más bajas. Para este jueves, en la precordillera de la costa, se prevé entre -2°C y 0°C; mientras que los valles y la precordillera esperan hasta -3°C. Las temperaturas bajo cero se extenderán por viernes y sábado, mientras que el domingo en las tres zonas estarían por los 0°C a 3°C.

En la Región Metropolitana, para este viernes se esperan temperaturas bajo cero para los sectores de la cordillera de la costa (-1°C y 1°C), los valles (-2°C y 0°C) y la precordillera (-3°C y -1°C). La condición no mejorará para el viernes, donde las temperaturas irán entre los 0°C y los -1°C, situación que se mantendrá por el sábado y domingo.

Asimismo, en la región de O’Higgins se registrarán las temperaturas más bajas del evento meteorológico. Para este jueves, en la cordillera de la costa (-2°C a 0°C), valles (-3°C a -1°C) y precordillera (-4°C y -2°C) se esperan temperaturas bajo cero. Esta condición se mantendrá hasta el próximo sábado y el domingo los termómetros recuperarán los valores sobre 0°C.

Agro en alerta en Ñuble y Bío Bío

Para la región del Ñuble, la alerta rige desde este viernes y las zonas más afectadas serán los valles (-1°C y 1°C) y la precordillera (-2°C y 0°C). Sin embargo, la inestabilidad se recrudecerá el sábado, debido a los pronósticos de hasta -3°C en la precordillera.

En tanto, en el Bío Bío, la alerta estará vigente desde este viernes y se proyectan -1°C para los valles y precordillera. El sábado la zona más afectada se prevé que serán los valles con -2°C a 0°C, para el domingo recuperar los valores sobre cero.

En esa línea, la Dirección Meteorológica de Chile insta a los agricultores y a la población en general a tomar las precauciones necesarias para minimizar los posibles daños causados por estas heladas severas.

Revisa la Alerta Agrometeorológica por heladas aquí: