El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, confirmó el hallazgo de una llave de esposas en poder de uno de los líderes del peligroso grupo criminal Los Gallegos, al interior de la cárcel de máxima seguridad.
Así lo señaló la mañana de este jueves, tras entregar un balance del megaoperativo realizado por la PDI en el sector del Cerro Chuño de Arica, en un procedimiento encabezado por el fiscal nacional, Ángel Valencia.
Se trató de un operativo denominado Tren del Norte IV, en medio de una investigación por la posible reorganización de Los Gallegos, quienes están vinculados al Tren de Aragua.
“Efectivamente, ya hemos encontrado algunas armas y droga, y en esos términos el procedimiento ha sido positivo”, señaló el fiscal Carrera en conversación con Radio Bío Bío.
“Además, también intervinimos seis penales del país donde se encuentran personas vinculadas al crimen organizado y también tuvimos buenos resultados”, sostuvo.
“El más llamativo de todos que en la cárcel de máxima seguridad uno de los acusados de este mismo Clan de Los Gallegos, mantenía una llave que se utiliza para abrir esposas”, reveló el persecutor.
“Es un elemento absolutamente irregular y muy peligroso en manos de un sujeto con la peligrosidad del Clan Los Gallegos”, añadió.
En ese sentido, el fiscal Carrera confirmó que se trata de uno de los imputados que lidera el peligroso grupo criminal, a quien le están pidiendo presidio perpetuo.
“Es uno de los de los líderes y los que estamos pidiendo más altas penas en esta investigación”, sentenció.