VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric pronunciará su tercera cuenta pública el 1 de junio, afirmando que será la última en la que se pongan metas dentro de su gobierno, generando altas expectativas. En un contexto de preocupación por la seguridad en el país, parlamentarios piden que el mensaje presidencial se enfoque en combatir el crimen organizado y el terrorismo.

Desarrollado por BioBioChile

El próximo 1 de junio, el presidente Gabriel Boric pronunciará su tercera cuenta pública desde que asumió el cargo. Y las expectativas para dicha instancia son altas, ya que el mandatario afirmó este viernes que esta será “la última cuenta pública en que podamos poner metas dentro de nuestro gobierno”.

“A estas alturas, ya tenemos mucho que contar respecto a lo que hemos cumplido y tenemos que seguir cumpliendo”, dijo al respecto el jefe de Estado.

Parlamentarios piden cuenta pública enfocada en seguridad

Su discurso se dará en un contexto en que la crisis de seguridad se ha tomado la agenda del país, y ese es precisamente el tema que los parlamentarios esperan que esté en el foco de la cuenta pública.

El diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, señaló que esta será la “última oportunidad” para que Boric centre su mensaje “en el combate frontal al crimen organizado y al terrorismo que opera en el país”.

“Y es el momento de una vez por todas que su coalición deje atrás la violencia y los símbolos de esa violencia, como el perro matapacos”, agregó.

En el oficialismo, la diputada de Convergencia Social, Lorena Fries, sostuvo que “el acento debiera estar puesto en la seguridad, pero una seguridad que no sólo comprende el control del orden público, el combate al crimen organizado, sino que por sobre todo generando las condiciones de seguridad para las familias chilenas”.

El diputado independiente de la bancada del PPD, Jaime Araya, dijo que es importante que el presidente aproveche la cuenta pública para informar sobre los avances legislativos en materia de seguridad.

“Esa debilidad comunicacional permanente del gobierno es lo que le permite a la derecha golpearlo una y otra vez diciendo cosas como las que se dicen”, afirmó.

Anticipando lo que será la cuenta pública, el presidente Boric afirmó este viernes que “tenemos buenas noticias que contar y también hay situaciones muy difíciles que enfrentar”.