Desde Renovación Nacional (RN) cuestionaron los dichos -sobre la oposición- de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la llamaron a “no seguir hablándole a ese pequeño porcentaje de chilenos que todavía los apoya.
Recordemos que, en entrevista con El País, la autoridad dijo que esperarían “que la oposición deje su posición original, de cuando asumimos, de atrofiar al Gobierno, obstaculizarlo, negarle la sal y el agua”.
A la vez, la secretaria de Estado pidió que “pase a ser una oposición más constructiva que plantee propuestas”. Esto generó molestia al interior de Renovación Nacional, quienes respondieron a los dichos.
RN responde a ministra Vallejo tras dichos de oposición
El subjefe de bancada Hugo Rey, lamentó las palabras de la ministra Vallejo y la llamó “bajar los niveles de soberbia con que asumen los logros del Gobierno”.
“Debiera tener un poquito más de pudor y asumir que gran parte de la responsabilidad de tener una migración desbordada (…) es porque la izquierda más radical que ella representa, no dio el respaldo político”, dijo.
“Además, los apoderados sin matrícula debieron establecer acciones legales para lograr sobre cupos de matrículas para sus hijos, ¡de qué avance habla en materia de Educación!: Ya es tiempo de dejar la soberbia de lado y darse un baño de realidad”, agregó.
En tanto que el diputado e integrante de la comisión de Trabajo, Frank Sauerbaum, señaló que “si hay alguien que sabe de obstruir y negar la sal y el agua son justamente quienes hoy día nos gobiernan”.
Asimismo, el legislador aseguró que “Renovación Nacional le ha propuesto al gobierno, por ejemplo, 100 medidas para mejorar la seguridad pública (…) nada de esto ha sido considerado por el gobierno”.
Mientras que el diputado Diego Schalper calificó de “impresentable” los dichos de la ministra y la instó a no confundir su rol de vocería con hacer “propaganda”.
“Es impresentable que la ministra Vallejo no saque la voz en varios días, se fondee cuando se trata de asumir responsabilidades de Valparaíso y sólo saque la voz para intentar engrupir a los chilenos. La ministra Vallejo parece que confunde vocería con hacer propaganda y pretende engrupir a los chilenos de cosas que no son ciertas”, agregó.
Finalmente, el diputado Sauerbaum llamó al gobierno a cambiar la estrategia y buscar acuerdos.
“En la medida que el gobierno no renuncie al octubrismo que hoy día es rechazado por la gran mayoría de los chilenos, va a ser muy poco el avance que van a poder tener. Los llamamos a tratar de conciliar, a tratar de consensuar y a tratar de no seguir hablándole a ese pequeño porcentaje de chilenos que todavía los apoya”.