Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Partido Socialista detiene momentáneamente la presentación de la reforma al sistema político del senador Alfonso De Urresti, prevista para esta semana junto a senadores de Chile Vamos, desatando una situación compleja para la senadora y presidenta del partido, Paulina Vodanovic, quien se vio enfrentada a las solicitudes de explicaciones de diversos partidos políticos. Vodanovic afirmó que la iniciativa de De Urresti es de interés para el partido, mientras que el senador reconoció que se les ha pedido esperar reflexiones de otros partidos tras el encuentro nacional del PS. Por su parte, en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja se busca avanzar con una moción del diputado Jaime Mulet para desincentivar la fragmentación política y regular aspectos clave del sistema político.
Desarrollado por BioBioChile
El Partido Socialista puso en pausa el ingreso de la reforma al sistema político del senador Alfonso De Urresti, que iba a ser presentada esta semana con senadores de Chile Vamos.
Fueron horas complejas para Paulina Vodanovic, senadora y presidenta del partido, que tuvo que lidiar con las explicaciones que le pedían de casi todos los partidos políticos, por la iniciativa del presidente de la Comisión de Constitución del Senado.
Vodanovic dijo que la iniciativa del senador de la región de Los Ríos, es de “interés del partido”.
Alfonso De Urresti, reconoció que tras el encuentro nacional PS, se les ha pedido “esperar un poco” las reflexiones de diversos partidos para discutir la iniciativa.
En la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, buscan apurar el tranco con una moción del diputado Jaime Mulet, con el objetivo de desincentivar la fragmentación política, regular la renuncia a los comités parlamentarios y permitir la federación de partidos políticos.