En el marco del caso del exmilitar Ronald Ojeda, la Fiscalía Centro Norte solicitó aumento de plazo de la investigación y mantiene en secreto la misma.
Tras la petición, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago resolvió fijar una audiencia, el 4 de junio a las 13:00 horas, instancia en la que se debatirá lo solicitado.
En cuanto a la solicitud de ampliación de plazo por parte del fiscal adjunto de la Fiscalía de Análisis Criminal, Esteban Silva, radica en que -argumenta- aún existen diligencias pendientes.
Recordemos que lo último que se conoció públicamente del caso fue que el exteniente -secuestrado y posteriormente asesinado- viajó a Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela- en diciembre del 2023.
En ese momento, según consignó Meganoticias, la finalidad era participar de una operación de carácter secreta. Esto, en compañía de otros disidentes del régimen de Nicolás Maduro. Pese a esto, el plan no resultó.
Tras el fracaso del objetivo, y la detención del excapitán del ejército venezolano Anyelo Heredia, Ojeda habría escapado e ingresado a territorio nacional mediante un paso irregular.
“Sí hermano es frustrante porque se hizo un trabajo bastante grande y pues, fíjate que un pequeño error se está pagando bastante caro. De verdad que puso en riesgo todo. Y bueno yo gracias a Dios pude salir, pero coño, mi capitán sí fue capturado”, dijo el mismo Ojeda en un audio revelado por el mismo medio antes citado.