El Senado aprobó este jueves la nueva Ley Antiterrorista que determina las conductas que serán catalogadas como tal y fija sus penalidades.
La Sala de la Cámara Alta aprobó la iniciativa y la despachó a segundo trámite constitucional, por lo que ahora toca que sea votada en la Cámara de Diputadas y Diputados.
En la sesión especial estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la ministra de la cartera, Carolina Tohá, quien valoró el
“Se despachó con un amplio acuerdo de oficialismo y oposición, de todo el espectro político. Es una propuesta de ley democrática, moderna, que incorpora las mejores prácticas a nivel internacional y que se hace cargo de la realidad chilena”, dijo la titular de Interior.
La moción viene a reemplazar al actual texto legal en esta materia que rige desde 1984 y que ha sido criticada públicamente por especialistas y autoridades, debido a que su invocación no permitía aplicar todas las medidas intrusivas necesarias para perseguir a los autores de este tipo de delitos.