El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó que -por decisión del Ministerio Público- el abogado Luis Hermosilla ya no tendrá la calidad de testigo en el Caso Factop, sino de imputado.
Recordemos que tras la formalización por el mismo caso, tanto los hermanos Daniel y Ariel Sauer, además de su exsocio Rodrigo Topelberg, quedaron en prisión preventiva.
Lo anterior, al ser investigados por comisión de estafa, lavado de activos, infracción a la Ley de Mercado de Valores y delitos tributarios.
Caso Factop: Luis Hermosilla pasó a ser imputado
Fue en conversación con Tolerancia Cero que el jefe del Ministerio Público confirmó que “en el caso de Luis Hermosilla, el de los audios, después de la formalización en el Caso Factop, ha habido consideración de los hechos de la formalización con imputaciones por lavado (de activos)”.
Por lo que “se desprende (…) de que Hermosilla ahora tiene la calidad de imputado y no de testigo”.
Según precisó Valencia, “particularmente por la imputación que se hace a propósito de lavado de activos, pero si eso se traduce pronto o no en una formalización, eso depende del interés y de las necesidades propias de la causa”.
“Nosotros, en ese caso, hemos puesto a disposición del equipo todo los recursos, no solo humanos sino materiales, para avanzar con mayor rapidez”, complementó el fiscal nacional.