El INE informó la suspensión del trabajo del Censo en cinco comunas de la provincia de Arauco, luego del atentado que terminó con tres funcionarios de Carabineros asesinados en Cañete.
Así lo indicó el organismo a través de un comunicado de prensa, donde detalló los sectores donde no se realizará el trabajo censal.
“El Instituto Nacional de Estadísticas informa que, en las comunas de Cañete, Tirúa, Contulmo y Los Álamos, así como en la zona sur de Curanilahue, este fin de semana se suspende el trabajo censal en terreno, a raíz del atentado que esta madrugada terminó con la vida de tres carabineros en la provincia de Arauco”, indicaron.
“La Institución entrega sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y a la Institución, a la cual agradece el apoyo que está brindando para llevar a cabo esta tarea país”, agregaron.
Instituto Nacional de Estadísticas informa. pic.twitter.com/wAHMiEcN4y
— INE Chile (@INE_Chile) April 27, 2024
Recordemos que los tres carabineros fueron asesinados en un atentado ocurrido al sur de Cañete durante esta madrugada, en que se celebra el 97 aniversario de Carabineros de Chile.
Los nuevos mártires de la institución son el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro, el cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo y el cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid.
Al respecto, el presidente Gabriel Boric decretó 3 días de duelo nacional y viajó a la zona acompañado de representantes de los tres poderes del Estado.
“La disposición de todos los presentes es actuar con unidad para enfrentar este terrible e inaceptable hecho. No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables y acá no hay fisuras, somos una sola fuerza”, señaló el jefe de Estado.