La presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, instruyó una denuncia tras la filtración del contenido de una sesión secreta con la embajadora de EEUU en Chile, Bernadette Meehan.
Recordemos que la instancia se realizó el pasado martes 16 de abril, en la comisión de Relaciones Exteriores, y se abordaron temas como la situación del país como integrante del Programa Visa Waiver.
Posteriormente, parte de lo que se habló fue filtrado al medio El Mostrador, lo que generó molestia en la embajadora estadounidense Bernadette Meehan, pues dijo que la filtración era “inexacta”.
Por lo anterior, la representante diplomática en nuestro país tomó la decisión de no celebrar más reuniones informativas del tema en el Congreso.
Denuncia tras filtración de sesión secreta
Junto con calificar el hecho como “grave”, la presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola, confirmó que los antecedentes llegarán hasta el Ministerio Público.
“Los hechos que hemos conocido sobre la filtración de información de una sesión secreta en una comisión de la Cámara de Diputados y Diputadas es un hecho grave”, escribió a través de X.
Agregando que “he instruido seguir todos los protocolos institucionales incluyendo la denuncia en fiscalía que realizará el secretario general de la Cámara”.