Una grave denuncia realizó una joven de Quillota en contra de un vecino, quien la habría intentado apuñalar, en medio de delirantes acusaciones que incluyen magia negra y un supuesto muñeco vudú.
Así lo confirmó a Radio Bío Bío el abogado Álvaro Corona Cordano, quien patrocinará una querella que la víctima presentará en contra del sujeto.
“Como estudio jurídico decidimos patrocinar a la víctima por esta tragedia que está viviendo la víctima, una joven que a su edad tiene un mundo por delante cuyas esperanzas se ven truncadas por las actuaciones del victimario”, indicó el jurista.
De acuerdo al relato de la joven, cuya identidad mantendremos en reserva, todo se inició en 2021, cuando el sujeto empezó a acosarla a través de redes sociales, que pasaron de mensajes “amorosos” a derechamente amenazas.
“Me cagaste la vida, pues yo arruinaré la tuya. Ya te lo haré saber en un par de años”, le escribió el sujeto.
Incluso, la amenazó con matar a su pareja, a lo que se sumaron ataques a su vivienda y su vehículo, rompiéndole los vidrios y los neumáticos, según relató.
De hecho, en octubre del año pasado intentó apuñalarla con un cuchillo, mientras ella estaba a bordo de un vehículo, por lo que su pololo debió defenderla, registrándose un forcejeo que terminó con el sujeto huyendo a su casa. Si bien llamaron a Carabineros, finalmente no se concretó su detención.
El hombre ha sido grabado por la familia, donde asegura que la joven “no lo deja dormir”.
“Dígale a su hija que la corte. Usted sabe lo que ella está haciendo, a mí en la noche no me deja dormir”, le señaló a la mamá de la víctima, en un registro que captó la errática conversación.
De acuerdo a la víctima, todo se habría iniciado por una supuesta conexión mental entre ambos, a partir de ritos de magia negra y un muñeco vudú de él.
Si bien contactaron a su familia, finalmente terminaron bloqueando los números para que no continuaran escribiéndoles por el actuar del sujeto.
Al respecto, el abogado Corona criticó a las autoridades por no haber ordenado medidas de protección a favor de la joven.
“Las autoridades han desatendido con una indiferencia inhumana al punto del desprecio de esta joven que ve su vida y libertad amenazada. Y lo digo porque la situación es extremadamente grave, al punto que de no tomarse las medidas de protección y resguardo el resultado podría ser fatal”, advirtió.
En ese sentido, explicó a Radio Bío Bío que “la causa seguida en contra de este sujeto es por el delito de amenazas en circunstancias que a nuestro juicio estamos frente a la hipótesis del delito de homicidio calificado frustrado o eventualmente femicidio en su vertiente de cometerse en relación con el género, cuestión que tendrá que evaluarse en razón de ciertos dichos efectuados por el victimario”.
“Es por ello que solicitaremos se adopten todas las medidas de resguardo y protección a la víctima, quien tiene todo el derecho de vivir en paz”, concluyó el jurista.