La abogada, Leonarda Villalobos, se refirió a cómo grabó los polémicos audios que abrieron un escándalo judicial, a partir de la publicación del registro en Ciper, expresando que “sólo yo sabía que iba a grabar la reunión”.
En entrevista con La Tercera, la jurista relató que su primer acercamiento a Factop fue a través de Alberto Sauer y luego con Ariel y Daniel Sauer.
Estos últimos, están imputados por delitos tributarios, estafa, lavado de activos e infracción a la ley de mercado de valores, dictado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
También, precisó que luego de descubrir que habían facturas falsas emitidas a la sociedad que tenía con su marido sintió que debía compartir los audios con la esposa de Rodrigo Topelberg, hablamos de Yael Speisky.
Frente a esto, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, quien es parte de la comisión investigadora del “caso Hermosilla”, dio a conocer su postura a raíz de lo acontecido en el caso audio y el caso Factop.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que la filtración que grabó la abogada Leonarda Villalobos generó una serie de consecuencias.
Una de estas es el caso audio, del cual el abogado Luis Hermosilla es actor relevante, a raíz de lo mencionado en el hecho investigativo Factop.
Dentro de la entrevista ya mencionada, la defensora detalla cómo fue que llegó a grabar el audio que la hace comenzar este escándalo judicial.
A su vez, el diputado republicano Agustín Romero se refirió a la grabación y cuál es su importancia en los hechos de corrupción.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el diputado oficialista, Daniel Manouchehri, quien forma parte de la comisión que indaga irregularidades en Servicio de Impuestos Internos, también se refirió al tema del caso audio y declaró que se deberían mostrar todos estos hechos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por primera vez, Villalobos señaló que está arrepentida de lo que sucedió posterior a la grabación, debido a las consecuencias que atrajo en lo personal, pero que no dudó en grabar el audio.
En ese sentido, señaló que fue muy duro “ver a mis hijos, a mi marido y a mis amigos vulnerados, es súper complejo”.