Tres menores y un adulto fueron detenidos por Carabineros en dos persecuciones policiales registradas en las comunas de San Bernardo y La Pintana, luego de una denuncia de robos y un portonazo en una bencinera.
Se trata de la captura de tres menores de edad de catorce, quince y diecisiete años, que están imputados de los delitos de robo por intimidación, receptación y también porte y tenencia de armas de fuego.
Todo esto comenzó con una seguidilla de denuncias por delitos cometidos entre las comunas del Bosque y San Bernardo.
Carabineros logró sorprender a estos asaltantes cuando se desplazaban en un vehículo particular que tenía encargo por robo, iniciándose un seguimiento que terminó con la captura de estas tres personas.
Según detalló el mayor de Carabineros, Sergio Navarrete, los detenidos intentaron robar otro vehículo mientras cargaba combustible en una bencinera en San Bernardo.
En la comuna de La Pintana, en tanto, la misma policía capturó a otro menor de edad y un adulto vinculados a robos con intimidación de vehículos y que estaban realizando también robos por sorpresa, denominados “lanzazos”.
Fue en la Avenida Santa Rosa, a la altura de Avenida Observatorio, donde Carabineros sorprendió a estos dos automóviles avanzando a alta velocidad.
Frente a la presencia de la policía, los ocupantes de los autos escaparon, iniciándose una persecución que terminó en Santa Rosa con calle El Ombú, mientras que otro de los desconocidos abandonó el otro vehículo y huyó a pie, siendo también capturado por personal de Carabineros.
El capitán de Carabineros, Vicente Merino, destacó la captura de los sujetos y la recuperación de los dos vehículos robados.
Cabe destacar que en las últimas horas se realizó un mega operativo de Carabineros en la región Metropolitana dentro del plan de seguridad y que forma parte de este despliegue de poco más de novecientos carabineros que realizaron controles de identidad, controles vehiculares y también órdenes vigentes de detención.