ARCHIVO | Agencia UNO

La reservada reunión del subsecretario Monsalve con la viuda del exmilitar Ronald Ojeda

08 abril 2024 | 15:02

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con la viuda del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y asesinado en Santiago.

Así lo confirmó el abogado Juan Carlos Manríquez, quien representa a la viuda del exmilitar, Josmarghy Castillo.

“Recibimos una invitación del subsecretario Monsalve, pero dada la naturaleza reservada de su contenido, no puedo entregar más información. Fue el viernes”, señaló el jurista a La Segunda.

De hecho, esa misma jornada se reunieron también con funcionarios del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, que encabeza el fiscal Héctor Barros.

Según Manríquez, se trató de “una reunión de trabajo muy extensa e intensa, invitada por él, con los equipos especializados y sus fiscales”.

“Pudimos revisar en detalle el avance de la investigación y sus proyecciones, presentar y resolver consultas. Atendido que es una investigación secreta, solo podemos señalar que se encuentra totalmente activa”, agregó al vespertino.

Sin embargo, desde el Gobierno han guardado silencio respecto de la cita del subsecretario Monsalve con la viuda de Ronald Ojeda.

Recordemos que Ojeda se encontraba en nuestro país en calidad de refugiado, por lo que desde la familia han apuntado a un presunto vínculo con el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Esto último, tomando en cuenta el nivel de detalle y organización del secuestro, que terminó con Ojeda sepultado bajo una losa de concreto en un campamento en Maipú.

No obstante, desde el gobierno han evitado polemizar con esta hipótesis, desmarcándose de las críticas de la familia, que ha cuestionado el tono de La Moneda para abordar el crimen.

Incluso, el fiscal nacional, Ángel Valencia, sostuvo que, efectivamente, hay antecedentes que revelarían la intervención del crimen organizado, como por ejemplo el Tren de Aragua.

De hecho, el propio presidente, Gabriel Boric, se defendió ante las críticas asegurando que “me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”.