ARCHIVO | Agencia UNO

Boric condena disparos en Lo Valledor: "Es absolutamente inaceptable y no le podemos bajar el perfil"

01 abril 2024 | 13:50

Tras el grave incidente en Lo Valledor, el presidente Gabriel Boric advirtió que "los que tengan estas actitudes, los que cometan este tipo de delitos (...) los vamos a atrapar".

El presidente Gabriel Boric condenó el grave incidente ocurrido este lunes en el mercado de Lo Valledor, donde una mujer le arrebató un arma a un vigilante y realizó disparos, dejando a tres personas heridas.

“Hemos estado monitoreando, junto a equipos de Gobierno, el estado de las tres personas que resultaron heridas. Envío mi solidaridad al camarógrafo, al guardia, a la persona que resultó herida con esquirlas, y a sus familiares”, sostuvo el Mandatario.

Añadiendo que “ya han habido diferentes reuniones para analizar lo sucedido y cuáles son los pasos a seguir, buscando soluciones conjuntas entre la seguridad privada de Lo Valledor y las policías”.

“Como ustedes vieron la mujer que realizó estos disparos, quitándole el arma al funcionario de seguridad privada, está ya detenida, tenía además antecedentes previos”, precisó Boric.

Boric condena disparos en Lo Valledor

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que “como Gobierno estamos incentivando todo tipo de coordinación y trabajando en conjunto, con policías y municipios, para fortalecer la capacidad de tener calles y espacios públicos más seguros”.

“Este, por supuesto, era un caso de carácter muy violento. Es absolutamente inaceptable y no le podemos bajar el perfil. Lo que sucedió, ustedes lo vieron en vivo en los canales de televisión”, señaló Boric.

En esta línea, el Presidente advirtió que “los que tengan estas actitudes, los que cometan este tipo de delitos, lo que tienen que saber es que los vamos a atrapar, y van a tener que responder ante la justicia”.

Lo anterior, porque las familias que habitan nuestra patria “tienen el derecho a poder estar seguras en cualquiera de los espacios públicos o espacios privados en los que se desenvuelvan. Y ese es nuestro deber como Estado, garantizarlo, y por eso hemos tenido una agenda tan intensa en materia de seguridad”.