El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó convocar movilizaciones o usar la presión social para concretar reformas sociales y económicas, como lo propuso el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez.
“Vamos a tener que privilegiar la presión social y ciudadana en las demandas sociales”, comenzó diciendo el senador del PC en conversación con CNN Chile. Agregó que “eso es parte de la democracia y tiene que haber presión ciudadana que les diga hoy a quienes estén en el Senado ‘queremos mejorar las pensiones hoy día’”.
La idea de Núñez surge luego de reconocer que hay un “quiebre brutal” al interior del Senado, luego de que la oposición no respetar el acuerdo administrativo para dirigir la cámara alta. En el período que comenzó en marzo, le correspondía al Partido por la Democracia presidir el Senado, pero los legisladores lo obviaron y eligieron al RN, José García Ruminot.
Frente a la idea, el subsecretario Manuel Monsalve comentó que el Gobierno seguirá apostando por acuerdos, pero sin dejar de lado a la ciudadanía.
“Los acuerdos son con la política, también con la ciudadanía. Los acuerdos requieren mayoría política, pero también requieren consenso social”, comentó el subsecretario.
Manuel Monsalve enfatizó en que al Gobierno “no le compete ni le corresponde en ningún caso” convocar a ningún tipo de presión vía movilizaciones o manifestaciones masivas.
En cambio, aseguró que “al Gobierno lo que corresponde es gobernar, y eso es lo que hace el presidente Gabriel Boric y su gabinete”.