La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este sábado por primera vez a la noticia del hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
“El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”, indicó la secretaria de Estado a través de su cuenta en la red social X.
“Seguiremos apoyando la investigación que lleva la Fiscalía para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza”, sostuvo.
Tohá concluyó su declaración indicando que “el combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado”.
Venezolano de 17 años es el único detenido por crimen de Ojeda
Este sábado se realizó la audiencia de control de detención contra el único imputado por el crimen, un joven venezolano de 17 años.
El individuo fue capturado este viernes por funcionarios de la PDI. Hoy, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar su detención, debido a que existen diligencias pendientes, entre ellas la realización de la autopsia.
El Ministerio Público confirmó que además se emitieron órdenes de captura contra otros dos sujetos involucrados en el crimen, quienes hasta el momento permanecen prófugos.
Recordemos que, según información de la Fiscalía y la PDI, el cuerpo de Ojeda fue encontrado dentro de una maleta, enterrado a 1,4 metros de profundidad y cubierto de una estructura de cemento.
Hasta ahora, las autoridades no han informado detalles respecto a las causas precisas que provocaron su muerte ni el estado en que fue hallado el occiso.