Con un acuerdo de ambas partes se resolvió la querella interpuesta por la senadora Fabiola Campillai en contra de Cynthia Ormeño, imputada por la utilización de redes sociales para ofender a la parlamentaria en 2022.
La audiencia de acción penal pública se desarrolló en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, región Metropolitana.
Según comentó la misma senadora, “la audiencia se resolvió en una salida alternativa, un acuerdo reparatorio el cual la imputada ofreció unas disculpas públicas”.
Lo anterior, comentó Campillai, “tanto hoy en el tribunal como también en las redes sociales de TikTok, que fue por donde ella subió estos videos de ataque hacia mi persona”.
Consultada por si queda conforme, la senadora respondió que se buscaba tener un precedente respecto “hasta dónde podemos llegar con estos videos y en la denostación a las personas”.
“Es un delito el denostar a otra persona, sobre todo cuando hemos sido víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Aquí, como senadora, vamos a buscar una forma de poder perseguir esto para prohibir no la expresión, sino este tipo de delitos de denostación hacia las personas”, complementó.
En la misma línea, su abogado Nelson Rocco indicó que “la imputada ha reconocido que ha cometido una falta, se le puede catalogar como delito, así lo hicimos nosotros en la querella pertinente”.
“Esos videos que subió la plataforma TikTok eran anónimos, gracias a la gestión que hace la víctima se presenta la querella y se activa del proceso penal”, explicó la defensa.
A continuación, indicó que “la senadora generosamente, en un acto de grandeza de ella, aceptó las disculpas públicas de la imputada. Ella, por su tranquilidad y de su familia, ha preferido dar vuelta a la página”.