El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, respondió a las acusaciones de la oposición tras una reunión en La Moneda por el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda Moreno.
Recordemos que tras el encuentro con autoridades del Ministerio del Interior, el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que se quedaron “igual o más preocupados”. Aún así, fue más allá.
En concreto apuntó contra Juan Andrés Lagos (PC), quien es integrante de la Comisión Política que asesora a la Subsecretaría del Interior liderada por Manuel Monsalve.
“Mientras subsista en este Gobierno personas que tienen esa mirada de apoyo al régimen de Nicolás Maduro, es evidente que hay una contradicción y hay información que en caso de acceder por esas personas, militantes de ese partido, que tienen esa simpatía por el régimen de Nicolás Maduro, es evidente que la preocupación de nosotros va a subsistir”, dijo Macaya.
En la misma línea, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, también hizo una relación entre el PC y el Gobierno de Venezuela.
“Si es que hay quienes, dirigentes del Partido Comunista, simpatizantes y cercanos, estrechos colaboradores, como se han ellos mismo denominado, del Gobierno de Nicolás Maduro, están teniendo acceso a la información, lo encontramos grave y por lo mismo no se nos dio mucha respuesta”, comentó.
La respuesta del Partido Comunista (PC) a la oposición
Tras lo anterior, el timonel comunista respondió que las declaraciones se trata de “una discreción autoritaria, arrogante, prepotente, con manifestaciones profundas de anticomunismo”.
Esto, dijo, “desconociendo que cuando un militante comunista asume la honrosa tarea de cumplir tareas dentro de un Gobierno del cual somos parte, lo hace con absoluto compromiso”.
“Le respondo en forma directa y tajante: no le corresponde en absoluto la formulación en las insinuaciones que están haciendo (…) lo que está haciendo la derecha es tratando de poner el centro, o el foco, en una cosa que no corresponde”, complementó Carmona.
A continuación dijo que responden a “afirmaciones que nacen de un cerebro que conoce de cosas fraudulentas, reñidas absolutamente con cualquier transparencia institucional, como los que formaron ellos bajo dictadura”.
“En dictadura se instalaron los secuestros profesionales de alto nivel y por eso ellos saben tanto de secuestro (…) tienen esa experiencia en sí mismo, no hay otra posibilidad de imaginárselo”, sostuvo.
Finalmente, reiteró en su respuesta e indicó que las acusaciones “no tienen ningún asidero, eso es una provocación de la que reiteradamente usa la derecha para hacer cursar su anticomunismo”.
“Van a chocar contra la realidad que va a mostrar la vida, de nuestro aporte profesional y político a un proyecto de gobierno”, cerró.