La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las gestiones que está realizando el Ejecutivo por el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.
“Obviamente, esto es un hecho de suma gravedad, por lo tanto, ya han habido reuniones”, mencionó la secretaria de Estado.
Así también indicó que “el mismo Presidente de la República, con el canciller, con la ministra del Interior, han tenido distintos tipos de conversaciones y reuniones entre las instituciones correspondientes para ir dilucidando y colaborando con el proceso de investigación”.
En esta línea, Vallejo dijo que el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, “ya está haciendo las gestiones para tener una conversación con el viceministro para las Américas de la Cancillería venezolana y tenemos contacto en todos los niveles. Contacto a nivel de Gobierno, contacto a nivel policial y contacto a través de las fiscalías correspondientes”.
“Entonces, esos nexos y esos enlaces se están produciendo porque esto obviamente es de suma urgencia y esperamos que independientemente de las distintas hipótesis que andan circulando, como no se descarta nada por ahora, todos estos trabajos y estas gestiones y estas coordinaciones puedan colaborar para que la investigación llegue a puerto, y se establezca quiénes son los responsables detrás de este secuestro”, manifestó la vocera.