El jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, llegó a declarar durante la mañana de este jueves como imputado por el Caso Convenios a la sede de la Fiscalía Nacional, en Santiago.
La diligencia está encabezada por el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios y el fiscal jefe Cristian Aguilar, quienes viajaron especialmente para realizar la diligencia.
De acuerdo a lo informado en horas previas, a partir de las 15:00 horas de hoy se interrogaría también al exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
En tanto que el turno de la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, será este viernes a las 9:00 horas.
La pesquisa responde a la ampliación de querella presentada por los diputados republicanos Cristián Araya y Juan Irarrázaval, en torno a los convenios de la Fundación ProCultura con el Gobierno Regional de Antofagasta. Con esto se busca determinar si se cumplió o no con el control de uso de fondos públicos.
Pasada las 12.20 de la tarde, y luego de más de cuatro horas declarando, el jefe de asesores de la Presidencia abandonó las dependencias de la Fiscalía Nacional sin emitir declaraciones.