En medio de la polémica por la compra de los 22 vehículos marca Lexus para los ministros de la Corte Suprema y para el fiscal judicial del máximo tribunal, esta jornada de miércoles se conoció nueva información.
Según antecedentes de Radio Bío Bío, el Pleno de la Corte Suprema decidió no aceptar la renuncia del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza.
Igualmente, se instruyó la apertura de una investigación sumaria y administrativa que -en caso de haber mérito- podría tener consecuencias como abrir una artista de carácter penal.
Recordemos que fue el pasado 14 de febrero cuando Guzmán participó en el Pleno Extraordinario.
Según la resolución que emitió el máximo tribunal, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial tuvo que exponer los “antecedentes técnicos y presupuestarios para la renovación de vehículos” que desataron la pugna hasta con el Poder Ejecutivo.
Se debe precisar que Guzmán Sanza ingresó al Poder Judicial como contralor interno en diciembre de 2012 y asumió el cargo de director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) el 16 de diciembre de 2014, para luego ser ratificado por el Tribunal Pleno el 20 de octubre de 2015.