El ahora exlíder comunal, se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventivas desde noviembre del año pasado.

Fue aplazada la revisión de la prisión preventiva que cumple actualmente el exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, imputado por delitos de connotación sexual y que van desde el abuso sexual, a la inducción al aborto y la violación.

Inicialmente la audiencia estaba agendada para el 23 de febrero, pero ahora el Juzgado de Garantía de Cañete, donde está radicada la causa, reprogramó la revisión de la cautelar para el 26 del mismo mes, a las 11:30 horas.

La solicitud de cambio de la prisión preventiva fue presentada por la defensora especializada en pueblos originarios, Angélica Huenuil.

Esta última, pide decretar para Reinao un arresto domiciliario, subrayando en su colaboración con la indagatoria, entre otros argumentos.

El imputado se encuentra suspendido como alcalde de Renaico, a raíz de la medida cautelar impuesta en noviembre pasado.

Eso sí, en caso de conceder la justicia un arresto domiciliario nocturno, Juan Carlos Reinao podría retomar el cargo, eventualidad ya analizada internamente en la Municipalidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)