Esto a -prácticamente- cumplirse una semana de la primera reunión citada por el Gobierno en el Palacio de La Moneda.

Parlamentarios calificaron como una “buena idea” que el Gobierno concrete -eventualmente- una agenda de trabajo permanente con el Cosena.

Además, apuntaron a la Ley de Infraestructura Crítica y el control migratorio como algunos de los temas prioritarios en materia de seguridad.

Este lunes se cumple una semana de la reunión que concretó el Gobierno junto a los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional, Codena.

Tras el encuentro, el presidente de la República, Gabriel Boric, indicó que su interés es que este órgano asesor “sea un aporte para enfrentar la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”.

En la misma línea, la ministra del Interior, Carolina Tohá, apuntó -en conversación con el programa Buenos Días a Todos- que se iban a contactar con los integrantes del Consejo para proponer “un método de trabajo”.

A ese punto se refirió el senador independiente y presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Kenneth Pugh, quien señaló que se debe evaluar un trabajo permanente entre La Moneda y el Cosena.

En el caso de que el Gobierno concrete una agenda de trabajo permanente junto al Cosena, el diputado de RN e integrante de la comisión de Seguridad, Diego Schalper, enumeró las prioridades que debiese tener dicha instancia.

En esa línea, el diputado socialista, Tomás de Rementería, miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, calificó como una “buena idea” que el Gobierno trabaje de forma periódica junto al Cosena e indicó que hoy es prioridad avanzar en materia de seguridad.

En tanto, durante los próximos días se podría dar a conocer el acta de la reunión entre el Gobierno y el Cosena que se llevó a cabo el pasado lunes.