Un hombre, cuya identidad aún no se ha revelado, fue detenido por Carabineros, luego de que saltar las vallas que fueron ubicadas frente a La Moneda en pleno homenaje al fallecido expresidente Sebastián Piñera.
La detención se dio justo después de que la carroza fúnebre se posara en el frontis del palacio de gobierno chileno, donde Gabriel Boric cumplió con la última parte del protocolo durante el funeral de estado cuando fallece un presidente de la República.
Según información recabada por Radio Bío Bío, el hombre, que portaba un maletín negro, saltó las vallas y corrió hacia una de las piletas que está en el frontis del Palacio de La Moneda.
Al notar la presencia del hombre, uno de los escoltas de Palacio lograr detenerlo, le quita el maletín y lo reduce, para luego recibir la ayuda de funcionarios de Carabineros.
Una vez que lo levantan, el hombre volvió a correr hacia un costo del frontis de La Moneda, donde volvió a ser detenido.
Desde Carabineros explicaron que “el sujeto fue detenido por desórdenes y en estos momentos estamos a la espera de las instrucciones por parte de Fiscalía”.
Hasta ahora, se desconoce la intención del hombre al correr directamente hacia donde se encontraba el presidente de la República, Gabriel Boric.