Cerca del mediodía de este miércoles, el féretro con el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera llegó hasta la sección Grupo 10 de la Fuerza Aérea (FACh) en el Aeropuerto de Santiago, donde fue recibido por su familia, encabezada por su viuda Cecilia Morel, quien fue acompañada además por el Presidente Gabriel Boric.
En la oportunidad, y cuando el ataúd aún no era bajado del avión Boing 737 de la FACh, el Mandatario se acercó hasta los deudos del expresidente y se vio cómo le dio el público pésame a los deudos.
Cabe recordar que Sebastián Piñera falleció este martes, luego de que el helicóptero que tripulaba capotó en el lago Ranco de la región de Los Ríos. Lo acompañaban su hermana, Magdalena Piñera, además de su amigo, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo.
Tras la muerte de Piñera, durante la tarde de este martes, Gabriel Boric habló en cadena nacional donde confirmó el duelo nacional de tres días y envió “un cariñoso abrazo fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”.
No obstante, solo hasta este miércoles, luego de que el cuerpo de Sebastián Piñera fuera trasladado desde Valdivia hasta la capital del país, Gabriel Boric logró hablar de forma presencial con Cecilia Morel y la familia de Sebastián Piñera, según se pudo apreciar desde la loza del Grupo 10 de la FACh.
En la oportunidad, el Mandatario estuvo acompañado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo y el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.