Autoridades de de distintos países lamentaron la muerte del expresidente Sebastián Piñera tras un accidente en la región de Los Ríos.
Desde el extranjero distintas autoridades lamentaron el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, cuya muerte se confirmó tras un accidente de helicóptero en el Lago Ranco.
A través de su cuenta de X, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, escribió “conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal”.
“Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”, agregó.
Desde Colombia, el expresidente Iván Duque lamentó el deceso “de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia”.
Agregando “querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado”.
En tanto, desde Argentina, la Oficina del Presidente “lamenta el tráfico fallecimiento de Sebastián Piera, quien fuera presidente de la República durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022”.
“En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”, agregó.
En la misma red social, el expresidente Mauricio Macri manifestó “tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina”.
“Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”, complementó.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, manifestó estar “sorprendido y entristecido por el fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de Chile”.
“Vivimos juntos, trabajamos para fortalecer la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo fuimos”, agregó.
Finalmente, dijo que es “muy triste que haya fallecido tan abruptamente. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Piñera por esta pérdida”.