El Banco del Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) donó US$250 millones a Chile en apoyo por los incendios forestales.
visitas
"Se hace presente en la región la faceta más cruda del cambio climático", recalcó el presidente de la CAF.
El Banco del Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) donó US$250 mil (más de 235 millones de pesos chilenos) al Gobierno de Chile como apoyo por los esfuerzos frente a los incendios forestales.
Así fue informado mediante una carta firmada por Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la institución, indicando que “la CAF realizará una donación inmediata de USD 250.000 para contribuir con los esfuerzos que su Gobierno coordina en favor de responder a la emergencia”.
En la misiva, reconoció “las acciones coordinadas por el Gobierno Nacional para apoyar a los afectados, así como la entereza de la población frente a la crítica situación”.
“Se hace presente en la región la faceta más cruda del cambio climático”, recalcó.
El gesto fue agradecido por el presidente Gabriel Boric, expresando que “agradezco profundamente a la CAF por su importante apoyo en estos momentos difíciles. La solidaridad LatinoAmericana se hace presente”.
Agradezco profundamente a la CAF por su importante apoyo en estos momentos difíciles. La solidaridad LatinoAmericana se hace presente. pic.twitter.com/gWIFovnHDF