Efectivos de la PDI apostados en el Complejo Fronterizo de Colchane detuvieron a siete personas extranjeras que intentaban ingresar de manera forzosa, en un incidente que terminó con los policías utilizando sus armas de servicio.
Se trató de un procedimiento policial ocurrido durante horas de esta madrugada en el complejo fronterizo, cuando efectivos de la policía civil que se encontraban en labores de control migratorio, tuvieron que contener a una turba de unas 40 personas.
Los sujetos, todos extranjeros, intentaban ingresar de manera forzosa, lo que obligó a que la PDI utilizara sus armas de servicio para disuadirlos, deteniendo a siete personas, según confirmó la Delegación Presidencial del Tamarugal.
“Hoy a las 00:20 horas, un grupo de aproximadamente 40 personas intentó ingresar de
manera irregular al país, por la fuerza rompiendo la reja perimetral del Complejo Fronterizo Colchane”, informó la PDI.
“Aquella situación fue advertida por el funcionario, el cual en el ejercicio de sus funciones, se identificó y les solicitó que depusieran esta acción, quienes hicieron caso omiso al requerimiento”, agregaron desde la policía civil.
“Ante esto, utilizó de manera disuasiva su arma de servicio, en una oportunidad en dirección al suelo logrando la detención de siete personas y evitando que el resto lograra ingresar al país, devolviéndose hacia Bolivia”, señalaron.
No se informó de personas lesionadas heridas por los disparos ocurridos al interior del complejo fronterizo.
Los antecedentes fueron informados al Fiscal de Turno, quien instruyó que estas personas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por el delito flagrante de Daños para su respectivo control de detención.