La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la mañana de este jueves el fallecimiento de una segunda funcionaria, tras el accidente que protagonizó un helicóptero institucional en Pichidangui.
Se trata de la subinspectora Daniela Salazar Constanzo, quien integraba la tripulación de la aeronave que ayer capotó en Los Vilos.
Recordemos que de acuerdo a la información entregada por la policía civil, la aeronave se precipitó a tierra a eso de las 14:30 horas, mientras desarrollaba labores en el marco del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024.
Unas horas después del accidente, a las 17:51 horas, la PDI informó del deceso de Camila Silva, oficial policial que iba de copiloto, quien resultó con el 90% de su cuerpo quemado.
Los otros tres funcionarios con lesiones se encuentran con pronóstico reservado: comisario Mario Herrera Opazo (piloto), quien presenta un 15% de quemaduras; comisario Andy Guevara Vergara, quien resultó con lesiones leves; y la subinspectora Pia Ayala González, quien presenta un 7% de quemaduras.
Desde la policía de civil lamentaron “profundamente” el hecho y enviaron sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de la oficial fallecida.
Asimismo, el presidente Gabriel Boric también envió sus condolencias a la familia de la subcomisaria Camila Silva, durante una actividad realizada este jueves en la región Metropolitana.
“Me sumo al abrazo a la PDI, en particular a la familia y seres queridos de la subcomisaria Camila Silva y de la subinspectora Daniela Salazar, que fallecieron en el marco de la caída de un helicóptero en el sector de Los Vilos”, señaló.
“También va mi abrazo y nuestro apoyo a los comisarios Andy Guevara y Mario Herrera, que resultaron heridos, y a la subinspectora Pía Ayala”, agregó el mandatario.
“Voy a estar visitando dentro de poco a al comisario Andy Guevara en el hospital y quiero que sepa la institución que cuenta con nosotros y que las familias van a contar con todo nuestro apoyo”, concluyó.