El presidente de Gabriel Boric entregó una serie de medidas para combatir la delincuencia y fortalecer el plan calles sin violencia.
“(…) Enfrentar con mayor presencia de Carabineros, con más inteligencia policial, con mayor coordinación entre las instituciones y las policías, el alza de delitos violentos y homicidios que ha ocurrido en el último tiempo, y que afectan particularmente a algunas zonas de esta región (Metropolitana) y regiones aledañas”, indicó el Mandatario.
Así también envió un mensaje muy claro, ya que hay muchos de estos delitos que están siendo cometidos por bandas organizadas. “Estamos identificando estas bandas organizadas con inteligencia, las vamos a desarticular, los vamos a perseguir, los vamos a encarcelar y los vamos a hacer enfrentar la justicia (…)”, aseguró el Presidente.
En esta línea, Boric habló sobre medidas de fortalecimiento que se están desarrollando en la Macrozona Sur y en el Norte.
“En el sur, en particular, vamos a incrementar con dotaciones militares la presencia en la zona. Y en el norte vamos a ampliar el personal para extender las capacidades de atención y control en los puestos fronterizos, lo que implica más recursos, que está conversado con la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda”, precisó el jefe de Estado.
En tanto, el Mandatario también anunció la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), ante la crisis de seguridad que vive el país.
“A quienes cometen delitos, piénsenlo dos veces (…)”, manifestó el presidente Boric.